Lideres para Cristo


La naturaleza creada por Dios nos da ejemplo de liderazgo y trabajo en equipo
¿Qué es un líder? Martín Luther King, Gandhi, Winston Churchill, los niños tienen a su propia representante Severn Suzuki y no faltará quien se identifique con Hitler u otro dictador.
 
Pero nombrar líderes no responde a la pregunta ¿qué es un líder? , suele ser más fácil dar un ejemplo de algo que su definición muchas veces al ser consultados sobre algo podemos fácilmente dar ejemplos pero al momento de entregar definiciones podemos sentirnos en aprietos.
 
La real academia de la lengua española define  líder así:

1. com. Persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora.
2. com. Persona o equipo que va a la cabeza.

Por otro lado si queremos identificar un líder podríamos buscar algunas señales como estas:

ü  Tienen pasión por el trabajo en sí

ü  Buscan  desafíos creativos

ü  Adoran aprender

ü  Se enorgullecen del trabajo bien hecho

ü  Derrochan energías inagotables por hacer las cosas mejor

ü  Siempre están elevando la vara del desempeño

ü  Tienen un gran compromiso con la organización.

Existen estudios que demuestran que una gran parte del éxito que puede tener una empresa dice relación con la inteligencia emocional que demuestran sus líderes y aquí vienen cinco componentes que debe demostrar un líder en su trabajo, determinados por su inteligencia emocional:

1.    Autoconciencia
    2.    Autorregulación
   3.    Motivación
   4.    Empatía
   5.    Habilidades sociales

La sociedad de hoy está preocupada de formar lideres para que dirijan sus empresas, pero que gozo darnos cuentas que lo que los especialistas han descubierto como requisitos y características que deben trabajar los lideres no son más, que lo que nuestro amado Dios ya había plasmado en sus escrituras, si revisamos los frutos del espíritu podemos ver cómo  Dios espera que su pueblo sea lleno del Espíritu Santo y de esta forma  les permita ser hombres y mujeres con las características de un líder con inteligencia emocional.

Claramente Jesús espera que sus hijos tengan estas características las cuales son fundamentales para dirigir, guiar e impactar en esta sociedad, sin duda el pueblo de Dios está llamado a liderar, porque de qué sirve  la luz si está escondida bajo la mesa o de qué sirve la sal si no sazona, la palabra de Dios es clara estamos llamados a alzar la voz y llevar las buenas nuevas a quienes nos rodean.

Ya no es tiempo de ser débiles, nuestros hijos, nuestras familias, nuestros compañeros de trabajo, nuestros vecinos son la tierra donde debemos trabajar y lo debemos hacer con las características de un líder capaz de influir apoyar y guiar a quienes necesitan de Dios en sus vidas.

Cristo murió por nuestra redención y cuando cumplió su misión nos dejó su Espíritu Santo y es necesario que seamos llenos del Espíritu Santo ,que nos llene de Poder y Autoridad   para impactar con las características de un verdadero líder.

· Autoconciencia: qué somos, Hijas de Dios y todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

· Autorregulación: Dominio propio, templanza

· Motivación: Fe, Cristo murió por la salvación del hombre y todos deben conocer esta verdad para vivir con Cristo por la eternidad.

· Empatía: amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos

· Habilidades sociales: gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, mansedumbre.
 
La sociedad de hoy busca formar líderes, el Señor dejo su Espíritu Santo para que sus seguidores sean los verdaderos líderes, que lleven la verdad al mundo que necesita de Cristo en sus vidas.