¿ESTÁS EN EL CAMINO CORRECTO?

  
En el trayecto de nuestras vidas hemos tenido aciertos y fracasos, sin duda alguna el  haber escogido seguir  a Cristo  ha sido la mejor decisión, creo que muchos de nosotros llegamos a expresarle al señor en varias ocasiones ¿porqué no te conocí antes? nos habríamos evitado tantos errores, penas  y lo que es peor las consecuencias  que muchos han de llevar de por vida por el solo hecho de haber escogido el camino equivocado. 

 ¿Están los creyentes exentos de extraviarse del camino?
Lamentablemente  no, tenemos como ejemplo en la biblia  a Israel,  el pueblo escogido por Dios, que se extravió una y otra vez, uno se pregunta ¿cómo un pueblo que vio tantos milagros y proezas de Dios se pudo equivocar tanto?, es lamentable que nuestra memoria sea tan frágil  y olvidemos con facilidad lo que Dios ha hecho en nuestras vidas y  no solo eso, tomamos decisiones sin consultarle  al señor y acarreamos para nosotros maldición.
Dios no quiere que nosotros equivoquemos camino, sino que nos enseña de forma clara y verás  a través  de su palabra  respecto de cómo tomar decisiones  que estén en la voluntad de Dios, “tenemos la palabra profética más segura”  (2pedro 1:19).


ANALICEMOS ALGUNOS VERSOS DEL  LIBRO DE DEUTERONOMIO
Deuteronomio 30: 14: “Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas
15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal.                                                                    


                      
       Dios nos pide que nos detengamos a observar y analizar si realmente vamos en la dirección correcta. 
 Muchos  creen que van bien, pero no se dan cuenta que han tomado el camino de la murmuración (mal síntoma en un cristiano), otros al llegar una prueba difícil pierden la fe, y quedan expuestos a alejarse del Señor, otros coquetean con la tentación sin pensar lo cerca que se puede estar de  la caída, algunos creen que Dios pone muchas reglas y les parece más entretenido y fácil el camino que el mundo les ofrece, ¡cuidado, no te equivoques!


                              
       Hay jóvenes creyentes que piensan que  Dios no debe intervenir en la                 elección de la persona que ellos escogerán para casarse (grave error). Matrimonios  cristianos toman la triste decisión de separarse sin importarles lo que piensa Dios, estos son algunos ejemplos de caminos que al hombre le parecen derecho pero su fin es muerte. (Prov.: 16:25)

Sigamos nuestro análisis

16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
Si hacemos un breve resumen  de este versículo podemos concluir en que la bendición de Dios está con aquellos que aman al Señor y obedecen sus mandamientos, es tan simple como eso.

17 Más si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
Es muy peligroso escuchar a los malos consejeros, rodéate de personas con estatura espiritual, que te aconsejen basados en la palabra de Dios. Cristo te cuenta la verdad, y anhela tu bien.

18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.

19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;


Lo  grandioso de Dios, es que Él te muestra el camino y te dice la verdad acerca de lo que se puede encontrar en  la ruta,  pero definitivamente Dios nos da a escoger, si te equivocas al escoger ya no es culpa de Dios, muchos  en el mundo que culpan a Dios de sus desgracias, pero tengo la seguridad  que estas personas ignoraron por completo sus mandamientos.
Escoge pues la vida para que vivas tú y tu descendencia. No  olvides que toda  decisión que tú hagas  afectará para bien o mal a tus más cercanos.

Dios te bendiga.