SIMPLEMENTE AMOR




Hablar de amor en este tiempo es un tanto complejo, ya que estamos insertos en una sociedad con carencia de AMOR. Actualmente lo que mas prima es el egoísmo, la competitividad, el individualismo, entre otros. Sin embargo, las escrituras nos establecen lo contrario a lo de la sociedad actual, en Colosenses 3:12-14 dice así: Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

Si nos preguntamos ¿Cómo me puedo vestir de amor?, la respuesta más fácil es ir a una tienda y comprar ropa de amor, sin embargo, no es así, ya que el amor no se compra. Vestíos de amor es comprender, es soportar, es perdonar, como Cristo lo hizo conmigo y contigo antes… en la cruz… compadecerse, mostrar al mundo amor genuino, sin interés, sin mezquindad, sin yo primero y si queda, tu… de tal forma que si no estamos vestidos de amor, no somos escogidos de Dios (vr.12), pues Dios mismo es amor. Esa es su esencia. Debemos comprender que el amor nunca estará de más, debiera ser una vestimenta que no nos quitemos nunca, es decir, no podemos decir, voy a usar mi vestimenta con estas personas (amigos, familia, colegas, etc) y con estas otras no, con ellas voy a ser diferente!!! Sin embargo; vestirnos de amor es llevar siempre junto a nosotras el deseo de entregar a los demás lo mejor de nosotras, no importando las situaciones y momentos.

VESTIRSE DE AMOR, NO ES UNA CARGA… ES UN PRIVILEGIO, PORQUE CRISTO SE VISTIÓ PRIMERO DE AMOR, EN LA CRUZ POR NOSOTROS.

Para Recordar: “Cuando alguien no vestido de amor, nos hace daño, demostrémosle que Dios a nosotras sí nos ha revestido con su misericordia y mostrémosle compasión”.