Celos...

La Biblia describe a los celos como: Obras de la Carne. (1 Corintios 3:2 y Gálatas 5:20)

Los celos en una relación de matrimonio pueden arruinar la relación, pues los celos son muestra de desconfianza y donde no hay confianza seguramente falta amor.
Se supone que los cristianos vivimos para amar a nuestras esposas y las esposas para amar a sus esposos, todo aquel que tenga bien definido este termino tratara siempre de ser fiel a quien prometió amor hasta que la muerte los separe.
Lastimosamente hay esposos y esposas que son paranoicos, es decir que tiene celos desmedido por cualquier cosa, hasta la situación mas inofensiva provoca celos y dichos celos traen como consecuencia discusiones, y en dichas discusiones puede aflorar el antiguo hombre y la antigua mujer, permitiendo que palabras no adecuadas salgan de su boca y provoquen una ofensa dolorosa.

La pregunta sería: 

¿Qué piensas ganar a base de celos o cual es tu objetivo demostrándolos?
Personalmente pienso que los celos lo único que hacen es destruir una bonita relación, mas cuando no hay una razón valedera para tenerlo.

Si hay algo que debemos cultivar en nuestro matrimonio es la confianza, pues la desconfianza va destruyendo poco a poco la relación, mas la confianza la fortalece. Que los celos en el matrimonio no se conviertan en la razón de una dolorosa separación o de errores que pueden costarnos mucho en la vida, tanto familia y secular, como espiritual.

Esposos amen a sus esposas, confíen en ella, trátenla como una reina, igualmente esposas confíen en su marido, ámenlos, trátenlos bien, que ellos quieran estar en casa porque hay un ambiente de amor y confianza y no que prefieran trabajar horas extras por no llegara temprano a casa y enfrentarse a las mismas peleas de siempre.

Recordemos que la base fundamental de la sociedad y de la Iglesia es la Familia, cuando en la familia hay un ambiento lindo, la Iglesia también puede percibirlo y será bendecida, pero cuando las familias tienen ciertos roces, problemas constantes, también la Iglesia se ve afectada y sobre todo el Nombre de nuestro Dios.

Demos testimonio al mundo que nuestros matrimonios son diferentes al promedio, que en nuestro hogar existe un verdadero AMOR, una verdadera CONFIANZA, un hermoso AMBIENTE, provocado por Dios mismo y por el amor del uno hacia el otro.

                                                                                 p4u