¿SI SUPIERAS CUANTE TE HE AMADO?


Capítulo 1

¿Por qué dejar su trono de gloria?


Si vamos a hablar de Jesús, lo primero que debemos saber es ¿desde dónde comenzar?, bien cada año celebramos la navidad y recordamos el poderoso relato del humilde nacimiento en Belén, la respuesta queda fácil como todos los hombres la historia comienza con el nacimiento.
Primer punto que no debemos olvidar, la vida de Jesús no es como la de todos los hombres, si revisamos la Palabra de Dios podemos darnos cuenta que (Juan 1:1)  …
En el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios, lo tengo muy claro porque este fue uno de los primeros versos que aprendí de niña, aunque debo reconocer que no entendía nada, me gustaba más que nada porque parecía un trabalenguas. Ahora le puedo contar a esa pequeña que un día fui, que este versículo de la biblia es una verdad tan maravillosa como lo es una hermosa flor, como lo es el inmenso mar que siempre me ha maravillado, como lo son las imponentes montañas cubiertas de blanca nieve, como el resplandeciente y cálido sol o la romántica luna, como lo es la increíble belleza de la primera mirada de un hijo al nacer
todo esto y más ya que la palabra de Dios nos dice que  por Él y para Él fueron creadas todas las cosas. Todas las cosas por él  fueron hechas , y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho(Juan 1:3).
 
 
Esto nos indica que para contar su historia debemos comenzar antes de navidad, Jesús no tiene tiempo, no podemos der una fecha que indique su comienzo porque Él es el Alfa y la Omega, el principio y el fin, no existe tiempo que lo pueda contener, este antecedente es importante que lo recordemos para dimensionar lo que significó para Jesús tomar un cuerpo humano limitado por el tiempo entre otras limitaciones.

Cada vez que tengo la oportunidad de proclamar el nombre de Cristo en las calles y plazas de mi ciudad el Señor pone en mi corazón el deseo de expresar a la gente que reflexione en el significado que tiene para la humanidad que el Hijo de Dios creador del cielo y la tierra, aquel que disfrutaba de toda la adoración y reconocimiento en el majestuoso cielo dejara toda su comodidad para venir a esta tierra, tomando forma de hombre y sufriendo nuestras limitaciones ,solo por amor y no amor a un grupo, su amor es individual, el me conoce, te conoce, conoce   a tus hijos, tus padres, tus amigos y no nos  mira como una masa de seres humanos sufrientes limitados y necesitados, Él nos miró al rostro uno por uno, desde el vientre él nos conoció y nos escogió…con amor eterno te he amado, dice el Señor. Ese amor es el que podremos descubrir en cada una de las acciones que la biblia relata.
Volvamos entonces al momento en que fue necesario que Jesús tomara forma de hombre.
La historia de la humanidad comenzó llena de alegría hermosura, pureza y santidad, esto en el huerto que Dios entregó al hombre para que señoreara sobre señoreara sobre todo lo creado, aquí están Adán y Eva disfrutando felices de tan alto privilegio compartir con Dios.
 
Pero  el problema no comenzó ahí, el primer desobediente de la historia fue un hermoso ángel que era considerado dentro de sus pares y quien además dirigía el coro de ángeles, pero como era tan admirado  pensó que podría ser como Dios, fue así como comenzó esta guerra espiritual entre lo celestial y lo terrenal, entre la luz y las tinieblas.
Ahora si podremos entender porque Satanás se presenta en el huerto y logra que esta pareja desobedeciera al único mandato que Dios le había entregado, no comer del árbol del bien y del mal. Ante este proceder y considerando que Dios es Santo y no puede habitar con el pecado expulso a la pareja dejando una serie de sentencias sobre la humanidad que hasta el día de hoy acompañan al Hombre.
Luego de esto comienza la búsqueda del hombre por alcanzar el corazón de Dios y agradarle, dentro de esto destaca la necesidad de ofrecer sacrificios a  Dios, podemos ver como Abel presentaba la sangre de animales sacrificados como ofrenda a Dios en busca de su consideración, así pasaron años en que el hombre intento por sus medios lograr recuperar esta relación maravillosa con su creador.

Pero ante los intentos infructuosos ya que siempre el pecado volvía a triunfar sobre la carne y las pasiones humanas no fue posible al hombre reconciliarse con su Dios por cuanto todos 
 pecaron  no hay justo ni aun uno todos son merecedores de muerte.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Recuerdo unas vacaciones de verano al sur donde mis abuelos, participe de un campamento cristiano al que me invito mi tío, que dicho entre paréntesis son un maravilloso testimonio de las respuestas del Señor, pues ellos siempre se burlaron de mi cuando supieron que yo era evangélica, nunca olvidaré lo mucho que  se reían de mí ,yo solo oraba a Dios para que ellos pudiesen disfrutar de este maravilloso mundo que había encontrado en el reino de Dios, pero como niña no tenía mucho impacto más que defenderme hablándoles de lo hermoso que era conocer a Cristo y orar y  orar y orar.(no me equivoque lo que pasa es que en ese tiempo yo era muy buena para orar , que maravillosas experiencia se viven a los pies del amado Jesús). Pasaron algunos años y que maravillosa sorpresa Dios había trabajado en el corazón de mis familiares en el sur y se estaban congregando se habían vuelto unos “locos por cristo como yo”.
 
Lo que recordé de aquel campamento es que, uno de los asistentes me explico el porque de la venida de Jesús, de esta forma, vimos un grupo de hormigas caminando ordenadamente hacia una poza de agua  a las cuales no le podíamos hablar porque no nos entenderían, no podíamos hacerles señas porque no sabrían comprendernos y por más que yo viera que el camino que siguen ordenadamente las lleva a la muerte la única forma de evitarlo era ser una hormiga y en medio de ellas ,como una ellas, salvarlas de la muerte que les esperaba si seguían por ese camino. Entendí la idea, pero hoy pienso en ese ejemplo y estoy segura que no tendría ningún interés en dejar mi familia mi casa mis comodidades y mi tranquila rutina diaria por convertirme en una hormiga y salvarlas, creo que ser una hormiga no debe ser nada agradable ni cómodo, tal vez si me insisten mucho lo haría pero solo si me aseguran que no tomará más de unos minutos decirles cuidado con ese camino que les lleva a la muerte y además si me aseguran que seré  bien tratada, me darán las gracias obedecerán mis indicaciones y me regreso en seguida para recibir a las niñas y a mi esposo a la hora del té.
El maravilloso misterio del plan de Dios es que desde el principio él supo que la única forma de tener una vida eterna con el hombre adorándole en espíritu y en verdad, era enviando a su Hijo Amado para que naciera entre los hombres y cumpliera la voluntad del Padre. Lo increíble es que Jesús a diferencia de mis exigencias para llevar el mensaje a las hormigas, Él se ofreció a venir aun sabiendo que no sería solo unos minutos en la tierra sino 33 años, no le trataría bien, al contrario sufriría humillaciones y lo que es peor no querrían recibir su mensaje de salvación, pero aun sabiendo que así serían las cosas no dudo en venir …esa verdad me hace estremecer y sentir la voz dulce de mi Cristo sonriendo con su mirada de Amor  diciendo a mi vida…Si supieras cuanto te he amado.