LA ENSEÑANZA DE LOS PADRES DEJA HUELLA


«Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él» (Prov. 22:6).A través de este versículo podemos encontrar una sabia y hermosa verdad, la cual cada padre y madre pueden aplicar al momento de criar a sus niños. Sabio es nuestro padre al enseñarnos y a la vez darnos promesas maravillosas de creer que si disciplinamos e instruimos a nuestros hijos, aún cuando ellos fueren adultos, no se apartarán de esta verdad.
Los padres tienen que instruir a sus hijos desde pequeños
En estos tiempos es muy necesario que comprendamos que la disciplina y corrección son cosas que en su tiempo se complementarán de manera perfecta ya que este no es un llamado a la violencia, sino a poner límites y reglas sanas ya que debemos corregir a nuestros hijos tal como el señor lo propone, con firmeza, ternura, amor y ejemplo.
Si piensas ¿cómo he de instruir o enseñar a mis hijos pequeños? Le presentamos pequeñas formas de hacerlo:
- La Escuela Dominical es un espacio de aprendizaje, donde las profesoras con amor compartirán la palabra de Dios con los niños y Jóvenes en el Templo
- Ore cada noche con sus hijos y preséntelos cada día al Señor
- Lea junto con ellos la Biblia, memoricen salmos e historias de personajes que aún siendo jóvenes decidieron ser obedientes
- Obsequie libros, cuentos o música cristiana, para que sus hijos se identifiquen con los mensajes de gratitud y adoración a Dios.
Antes que su hijo duerma hablele al corazón, léale una historia bíblica, ore con él. De seguro esa imagen nunca se borrará.