¿COMO NOS COMUNICAMOS?


En toda comunicación humana existe un Emisor (quien da o entrega un mensaje), un canal (medio por el cual se entrega un mensaje p.e: un teléfono), un receptor (quien recibe el mensaje entregado) y una interpretación (el sentido que le da el receptor al mensaje recibido).
Aunque parezca extraño en nuestras relaciones humanas TODO es comunicación; nuestro cuerpo (postura), nuestro silencio, nuestras palabras, etc. Todo comunica.
Como hijas de Dios tenemos un gran mensaje que entregar y ese es el evangelio de Jesucristo. Es por esto, que es de gran importancia la forma en que comunicamos.



Debemos saber empatizar (ponernos en el lugar del otro), para así comprender lo que debemos decir. Además, debemos ser guiadas por el espíritu Santo y es Dios quien hará la obra, sin embargo, somos nosotros quienes comunicamos y llevamos el mensaje.

También existen ocasiones en que debemos transmitir un determinado mensaje y no sabemos como hacerlo y fallamos y causamos grandes problemas, creemos tener la verdad de las situaciones, nos ponemos fríos y calculadores e incluso caemos en juicios de valor, sin embargo, ERRAMOS.
Recordemos que de la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma con que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura ciertamente será aceptada con agrado.

“No es lo que decimos sino cómo lo decimos. Aprendamos a decir las cosas y evitémonos muchos problemas que son innecesarios. Sé que si pensamos un poco, encontraremos una manera de transmitir la misma idea de una manera más agradable.”


“Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros”.

Efesios 4:25